Llegábamos al Díaz-Miguel con muchas ganas para enfrentarnos a los Siervos del Sexcam, un equipo que en la primera vuelta nos ganó por 6 puntos. El partido de ida se celebró el 2 de Diciembre, a este partido asistimos sólo 6 jugadores que luchamos como jabatos para dar una buena cara, aunque sabíamos que eran superiores en todo, sobre todo en altura. Fue un partido con la defensa muy dura del que salimos muy contentos por la imagen que dimos. Pero al llegar a casa y leer la crónica de la web de los Siervos nos pareció que habían estado en otro partido completamente distinto, sin destacar ni una sola de nuestras aptitudes y remontadas, ni nuestra falta de altura bajo los aros, ni que éramos sólo 6. La verdad es que todo esto nos dio igual, pero lo que nos gustó más bien poco, fue que se jactaran de su espectacular forma de engañar al rival. En fin, este sábado íbamos totalmente “ansiosos” de ganar este partido.

Hay que decir que la jornada anterior contra V&G Abogados también llamados “El hombre y La Tierra” habíamos tenido un partido muy sufrido, muy igualado en el que aún yendo ganando de 2 en el último minuto nos consiguieron remontar y acabar ganando de 3. En este partido hubo varios roces que acertadamente intentó parar el árbitro. Al acabar el partido los problemas se quedaron en la pista y nos damos la mano con total respeto.

El partido del sábado se disputó a las 17:30 a media pista. Ellos tenían dos bajas significativas, uno de sus bases y su jugador más alto, ambos vieron el partido desde el banquillo. El mister pensó el encuentro en clave de esfuerzo, decidió hacer una defensa muy fuerte con una rápida rotación de jugadores que salían del banquillo para poder estar frescos y aguantar el ritmo. Esa fue la clave de la victoria. Eran mucho más grandes, eran más fuertes y experimentados pero nosotros, eramos más jóvenes, así que tocó correr. Correr y defender mientras robábamos balones, o realizaban un mal pase que acababa en saque de banda a nuestro favor. En este sentido, tremenda defensa de Guille Garrigós, robando la cartera y sacando faltas en ataque al equipo rival que discutía con el árbitro, consiguió 8 puntos en varias penetraciones.

Muy buen papel de Antonio Ramírez en defensa, muy fuerte y con mucho coraje. Carlos Rodríguez, con 14 puntos de los mejores anotando, como siempre. Nuestro jugador mas veterano, Juanvi lo hizo fenomenal reboteando y colándose por los huecos consiguiendo 10 puntos y nuestro tirador Pablo consiguió 7. Javi hizo 4 puntos, Hector y Fran 6. Al final, el marcador quedó  a 46-30 para nosotros. Pero más que las ocasiones individuales de cada uno fue el trabajo en equipo lo que nos dio la victoria y muchas agujetas.

Un punto negativo fue los numerosos tiros libres que fallamos con los que pudimos conseguir una victoria de 30 puntos. Los árbitros fueron totalmente correctos, aunque se vivió alguna situación incómoda debido a las protestas del equipo rival. Necesitábamos una victoria para la moral del equipo que llevaba desde la pretemporada sin ganar nada. Un factor en este cambio cualitativo de los dos últimos partidos es la dirección del equipo por parte del Toni que nos ha conseguido mejorar y exigir más a cada uno. Se puede perder como la semana pasada o ganar como en esta semana, pero ya damos la cara.