group-boy-girl-basketball

 

Hace tres años que comenzamos a mover el baloncesto en Herencia. Creamos un club, organizamos la liga local de verano, el torneo Luis Javier etc. Pero los largos años sin baloncesto en Herencia hacen que haya muy poca gente interesada en la práctica de este deporte en nuestra localidad.

Es nuestro mayor deseo que se forme una cantera para que el baloncesto se desarrolle y pueda tener continuidad. Para esto es necesaria la formación de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto. Muchas veces hemos escuchado decir que en las escuelas deportivas Herencia no hay baloncesto, pero lo cierto es que todos los años el Ayuntamiento oferta ese deporte igual que otros al comienzo del curso, pero suelen inscribirse muy pocos niños o niñas como para formar un equipo.

Para competir con otros equipos de edades similares es necesario hacerlo por medio de la Escuela Municipal de Deportes y la Federación de Baloncesto. Por lo tanto, la Escuela Municipal de deportes es la vía para participar del baloncesto de iniciación  ya que dispone de los medios y personal capacitado para este fin y controla adecuadamente los cauces para la colaboración con otras administraciones.

La Diputación, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Herencia realizarían un esfuerzo para contratar un entrenador con el curso necesario para impartir el baloncesto de iniciación, material deportivo, equipaciones, transporte etc. Todo no se cubre, por esta razón el Club de baloncesto Herencia estamos dispuestos a colaborar con el proyecto para que el esfuerzo económico de los padres sea el mínimo. Esto lo haremos realizando campañas para recogida de fondos, buscando patrocinadores etc. por el simple motivo de querer fomentar este deporte.

Toda la información para las inscripciones para la temporada 2013-2014 la tienes en el polideportivo Municipal ¿A que esperas? Apunta a tus crios al baloncesto.

 

Anuncios